Proceso de diseño diseñadores gráficos diseño grafico
diseño logotipo diseñadores graficos Proceso de diseño
diseñadores gráficos
diseño grafico
diseño logotipo
diseñadores graficos
Proceso de diseño

El proceso de diseño

Antes de comenzar a diseñar es importante decidir el objetivo a seguir. El diseñador gráfico debe realizar investigaciones y reunir toda la información posible acerca de la persona, institución o compañía que le ha solicitado que haga un determinado diseño. Basta con hacerle algunas preguntas al cliente para hacerse una idea de lo que representará el diseño y por consiguiente visualizar las posibles alternativas.

Lo primero que hay que averiguar (y probablemente lo más importante) es el objetivo del diseño. ¿Qué se quiere representar a través del mismo? ¿Qué objetivo se busca alcanzar? Luego hay que informarse acerca del público al que apunta el diseño. ¿Está dirigido a una audiencia masiva? ¿Qué edades pretende abarcar? ¿Apuntará a personas del extranjero, o de una sola nación? Una vez determinado el público el siguiente paso es definir el mensaje.

La especificidad del mensaje dependerá del público. Así, el mismo podrá ser específico o general, técnico o simplificado. Si, por ejemplo, un cliente nos encargara el diseño de un sitio Web acerca de una determinada marca automovilística, el contenido del sitio variará dependiendo de a quién vaya dirigido. De apuntar al público en general, el mismo probablemente trataría acerca de la estética del vehículo, las ventajas de comprarlo y las características principales del auto. Por el contrario, si el sitio estuviera destinado a mecánicos, probablemente hablaría de los componentes y el funcionamiento interno del vehículo, así como de su estructura y motor.

Una vez definido el objetivo, el público y el contenido del diseño, la última decisión a tomar antes de empezar con el proceso en sí es el tipo de diseño a realizar. ¿Cómo se transmitirá el mensaje? ¿Dónde aparecerá el diseño? ¿En periódicos, televisión o espacios públicos? Esta decisión determinará la necesidad de diseñar un cartel, una publicidad, una postal, etc. Mientras que una campaña publicitaria tal vez necesite del diseño de carteles y pancartas, un producto que ha sido recientemente lanzado al mercado requerirá del diseño de un envoltorio y una etiqueta.


diseñadores gráficos


Una vez que se ha realizado una investigación evaluando el objetivo, el público y el mensaje a transmitir, es hora de empezar con el proceso de diseño propiamente dicho. El primer paso es realizar un borrador del proyecto, con lo cual será posible visualizar los posibles resultados a alcanzar. Una estrategia que ayuda a organizar las ideas y tomar decisiones de antemano es formular una idea aproximada, un bosquejo, de las opciones de diseño. En este proceso llamado visualización no hace falta escribir párrafos completos ni hacer dibujos, sino que el texto puede representarse a través de líneas de diferente espesor y las imágenes pueden reemplazarse por figuras geométricas como cuadrados o rectángulos.

La producción de diversos bosquejos permite cambiar la disposición de los elementos que conforman el diseño hasta alcanzar una solución satisfactoria final. Así, será posible cambiar la forma en que los objetos están dispuestos en la superficie, como también su tamaño y color. Debemos ser concientes de que estos cambios realizados en la disposición de las palabras e imágenes pueden cambiar el énfasis o punto de foco, con lo cual el significado se verá alterado. Por ello hace falta realizar un estudio evaluativo y comparativo sobre las diferentes opciones para poder establecer cuál es la más conveniente dependiendo de los fines a alcanzar.

Las imágenes y los dibujos pueden usarse para informar al público o para atraer su atención. Cuando se trata de explicar un método o procedimiento lo más usual es utilizar diagramas. En cambio si el objetivo es capturar la atención del público es preferible usar fotografías o dibujos, ya que los diagramas no son tan atrayentes como las imágenes. Al explicar conceptos es posible que las fotografías sean demasiado realistas, por lo cual en esos casos se recomienda el uso de diagramas, los cuales son más útiles a la hora de aclarar una idea.

Al usar material fotográfico es importante prestar atención tanto a las figuras como al fondo. Supongamos por ejemplo que hay que realizar el diseño de una postal para un hotel de vacaciones. Lo más probable es que el dueño del hotel quiera que la fotografía a incluir en la postal muestre su hotel en un paisaje limpio y donde el cielo es azul. A pesar de que el hotel es lo que mayor importancia cobra en la imagen, el fondo (compuesto en este caso por el cielo y lo que rodea al edificio) es determinante en la sensación transmitida al público.

Una vez que el diseñador ha creado el borrador final, el paso que sigue es hacer un bosquejo a tamaño real para así ver si es necesario introducir nuevos cambios. Ya hechas las últimas modificaciones, el diseñador se pondrá a trabajar en el diseño propiamente dicho. Para ello usará programas informáticos de diseño que facilitan su labor y acortan el tiempo de trabajo. Dependiendo del tipo de diseño existen diferentes programas que el diseñador podrá utilizar para desempeñar su tarea, como por ejemplo el Corel logo, el Corel painter, el Bryce, etc.


diseño grafico

Visita nuestras páginas amigas

diseño logotipo

graphic design

diseñadores graficos

marketing

Proceso de diseño

banner design

diseñadores gráficos

http://www.logtechnology.com

diseño grafico

http://www.designfirmonline.com

diseño logotipo
diseñadores graficos
Proceso de diseño
diseñadores gráficos

diseño grafico

diseño logotipo

diseñadores graficos

Proceso de diseño

diseñadores gráficos

diseño grafico

diseño logotipo

diseñadores graficos

Proceso de diseño

diseñadores gráficos

diseño grafico

diseño logotipo

Design help center. A website about design help.

diseñadores graficos

Diseno de Logotipo | Diseño Grafico | El Diseñador Grafico | Proceso de Diseño | Historia del Diseño Grafico

La Bauhaus | Elementos del Diseño Grafico | Los Principios del Diseño Grafico | Métodos y aplicaciones del Diseño | Vinculos

Posicionamiento en buscadores por www.seoservicesonline.com