Diseño gráfico la bauhaus graphic design training
graphic design college graphic design course online graphic design courses
graphic design
graphic designer
graphic designer
graphic design studio
graphic design firm

La Bauhaus

La Bauhaus fue una escuela de arte y arquitectura fundada por Walter Gropius en Alemania en el año 1919, la cual introdujo ideas innovadoras en cuanto al diseño gráfico. Su influencia se ve reflejada en muchas de las técnicas tipográficas que siguen en uso hoy en día. Este instituto introdujo nuevos métodos en la enseñanza de la arquitectura que influenciaron de gran manera al mundo, tanto en la teoría como en la práctica a través de la integración de la arquitectura, la escultura, la pintura y las artes manuales.

La Bauhaus operó en diferentes ciudades: en Weimar desde 1919 a 1925, en Dessau desde 1925 a 1932, en Berlin de 1932 a 1933 y en Chicago de 1937 a 1938. A medida que la Bauhaus cambió de ubicación, también cambió de director, lo cual llevó a nuevos enfoques, técnicas y políticas. El objetivo principal de la Bauhaus fue la unión del arte y la industria. Buscaba enseñar salvando las diferencias entre arte e industria. De hecho, la escuela surgió de la unión de la Escuela de Arte y Manualidades de Weimar y la Academia de Bellas Artes de Weimar.


graphic design company


El objetivo de Gropius era poner fin a las distinciones que existían entre las diferentes clases sociales, las cuales habían abierto un abismo que separaba a los trabajadores manuales de los artistas. Quería crear un nuevo estilo arquitectónico que reflejara la nueva era que había comenzado con el fin de la Segunda Guerra Mundial. Gropius obtuvo los fondos para crear la escuela del partido Social Democrático, por lo que contaba con el apoyo del poder político. Sin embargo, cuando los socialistas perdieron el control del estado parlamentario, fueron sucedidos por los nacionalistas, quienes no estaban de acuerdo con el plan de estudios de la Bauhaus. Como consecuencia, los fondos que recibía la escuela fueron reducidos a la mitad y al poco tiempo la institución cerró sus puertas.

En abril de 1925 la situación llevó a la Bauhaus a cambiar su ubicación de Wiemar a Dessau. Sin embargo, durante los años veinte el partido Nazi junto a otros partidos fascistas estaban en contra de las ideas de este instituto y, en 1933, la escuela fue nuevamente clausurada y muchos de sus miembros emigraron a los Estados Unidos. En 1937 una nueva Bauhaus fue abierta en Chicago bajo la dirección de László Moholy-Nagy, quien utilizó el plan de la vieja escuela y dio empleo a algunos de los artistas que habían formado parte e la Bauhaus alemana y que estaban en América debido a que sus ideas no eran apoyadas en Europa. Luego de una última clausura en 1938 la institución fue abierta bajo el nombre School of Design.

El estilo de la escuela se caracterizaba por el uso de diseños funcionales que carecían de ornamentos. Señalaba los beneficios de usar materiales básicos sin decoración. Algunos de los artistas y arquitectos más destacados de la escuela fueron Paul Klee, Wassily Kandinsky y László Moholy-Nagy, quien fundó el Graphic Institute de Chicago y enseñó utilizando los métodos de enseñanza de la Bauhaus. Las ideas de este instituto contribuyeron, entre otras cosas, al desarrollo del estilo conocido como International Style.


graphic designing

Visita nuestras páginas amigas

logo design studio

designers for hire

logo design firm

American design

logo design agency

email design

logo creation

http://www.designersrealty.com

custom logo

http://www.designfirmonline.com

logo design services
professional logo design
Diseño gráfico
la bauhaus

graphic design training

graphic design college

graphic design course

online graphic design courses

graphic design

graphic designer

graphic designer

graphic design studio

graphic design firm

graphic design company

graphic designing

logo design studio

Design help center. A website about design help.

logo design firm

Diseno de Logotipo | Diseño Grafico | El Diseñador Grafico | Proceso de Diseño | Historia del Diseño Grafico

La Bauhaus | Elementos del Diseño Grafico | Los Principios del Diseño Grafico | Métodos y aplicaciones del Diseño | Vinculos

Posicionamiento en buscadores por www.seoservicesonline.com