Elementos de diseño gráfico imágenes de diseño fotos para diseño Web
vectores illustrator diseño web
diseño grafico
descargar pinceles
paginas web
fotos
imagenes diseño

Los elementos del diseño

Además de las imágenes y los estilos de letra, hay otros elementos que ayudan a que la transmisión del mensaje de un diseño sea posible: los elementos del diseño. Estos son los componentes visuales más básicos de cualquier tipo de composición. Los artistas y diseñadores hacen un balance de estos elementos para alcanzar soluciones a los problemas que se les presentan al desarrollar un diseño. Los elementos del diseño más importantes son, entre otros, el color, la línea, la forma, el espacio, el tamaño y la textura. Si el diseñador se familiariza con estos elementos y sus características, podrá reducir el margen de error y producir resultados que sean exactos y eficientes.


Elementos de diseño gráfico


En primer lugar hicimos mención del color, el cual se refiere a la intensidad, el valor y la tonalidad de los colores utilizados en el diseño. Este elemento tiene un efecto marcado en el trabajo de diseñador y en la impresión que este crea en el público. Es importante que los colores se combinen de forma que creen una sensación de unidad. Esto se debe a que la manera en que el ojo organiza las partes que conforman una imagen influye en que el mensaje a transmitir sea comprendido por el destinatario. Esto significa que para lograr un diseño unificado y de fácil comprensión el diseñador debe ser capaz de combinar los colores de acuerdo a sus similitudes en cuanto a tono, valor e intensidad.

El segundo elemento, la línea, se refiere a las marcas que definen los bordes de los objetos en una obra de arte. Las líneas pueden variar en longitud, espesor, dirección, curvatura y color. A través de las distintas combinaciones y la disposición de las líneas en una figura, el diseñador puede sugerir movimiento en una imagen. A partir de la unión de líneas se llega a la forma, el próximo de los elementos a tratar. Las formas se crean cuando dos líneas se unen en un espacio bidimensional y encierran un área en su interior. Los diseñadores dibujan formas, por ejemplo, para reemplazar dibujos o fotografías en el borrador de un diseño. Otro elemento que está en relación con las formas y las líneas es el espacio. Cuando hablamos de espacio nos referimos al área vacía que existe por dentro o rodeando a un objeto.

El próximo elemento, el tamaño, indica si algo es grande o pequeño. Esto influye en el énfasis que se le quiera dar a los objetos que componen una imagen. El tamaño de una figura está relacionado con las proporciones de la misma y su relación con los demás objetos dentro de un determinado contexto. Las alteraciones al tamaño o la proporción de las figuras pueden utilizarse para transmitir distintas sensaciones, como desconcierto, admiración, etc. El último elemento de nuestra lista, la textura, se relaciona con la manera en que se ve o se siente al tacto una superficie: suave, áspera, etc. Cuando el profesional trabaja en un diseño posiblemente intente imitar la apariencia y la sensación de la textura real, para así obtener resultados que se vean tan reales como sea posible. El artista puede simular textura a través de la forma en que pinte ciertas partes de una imagen.


imágenes de diseño

Visita nuestras páginas amigas

fotos para diseño Web

http://www.logtechnology.com

vectores

Web design creativity

illustrator

American design

diseño web

http://www.designfirmonline.com

diseño grafico

http://www.designhelponline.com

descargar pinceles
paginas web
fotos
imagenes diseño

Elementos de diseño gráfico

imágenes de diseño

fotos para diseño Web

vectores

illustrator

diseño web

diseño grafico

descargar pinceles

paginas web

fotos

imagenes diseño

Elementos de diseño gráfico

Design help center. A website about design help.

imágenes de diseño

Diseno de Logotipo | Diseño Grafico | El Diseñador Grafico | Proceso de Diseño | Historia del Diseño Grafico

La Bauhaus | Elementos del Diseño Grafico | Los Principios del Diseño Grafico | Métodos y aplicaciones del Diseño | Vinculos

Posicionamiento en buscadores por www.seoservicesonline.com