Aplicaciones del diseño gráfico diseño Web imágenes de alta resolución
diseño web diseño grafico diseñadores web
aplicaciones
aplicaciones web
diseño de blogs
blog
blogger

Métodos y aplicaciones del diseño

Aunque el término diseño gráfico es comúnmente asociado con el desarrollo de sitios Web y publicidades, el mismo abarca una gama mucho más amplia de aplicaciones y métodos. Se expresa en diferentes y numerosos medios, sin embargo aquí mencionaremos y explicaremos brevemente tan solo aquellos usados con mayor frecuencia: diseño editorial, publicidad, diseño Web, diseño de envoltorios, de logos, etiquetas y libros electrónicos.

El diseño editorial se ocupa de revistas, diarios y libros. A pesar de que la parte más importante de una publicación es su contenido, su presentación también define su éxito. Un buen diseño de tapa, por ejemplo, puede hacer que un libro se destaque del resto y que a consecuencia incremente la cantidad de volúmenes vendidos. Además de la tapa de un libro o revista, el diseño editorial se ocupa de la disposición de los elementos que conforman el contenido, el índice, etc.

El diseño publicitario requiere de una investigación profunda, dado que mientras más conozca el diseñador un producto, la compañía que lo ofrece y el público al que apunta, más persuasivo será el diseño que logre realizar. Aunque una publicidad esté orientada a un público determinado, la misma aparecerá en espacios públicos o en la televisión, con lo cual todas las personas podrán verla. Como consecuencia, es importante que tanto comerciales como carteles, folletos, etc., sean diseñados utilizando elementos que llamen la atención del público en general, con lo cual atraerán a un mayor número de clientes.


plantillas para blogs


El diseño de sitios Web es la creación y la organización de páginas Web. Los sitios Web generalmente incluyen diferentes secciones en las cuales el público encuentra un determinado contenido y, con mucha frecuencia, imágenes o diagramas que ilustran la información provista. Al diseñar un sitio es importante que la disposición del contenido sea clara y que la navegación del sitio sea fácil. Otro aspecto importante es que el sitio refleje el propósito para el cual se ha creado.

El diseño de envoltorios y logos tiene una importancia primordial en el éxito de una compañía. El diseñador gráfico debe ser sumamente cuidadoso y preciso cuando diseña el logo de una empresa o el packaging de un producto. Ambas aplicaciones del diseño requieren de una investigación profunda para lograr resultados que satisfagan las necesidades del cliente. Uno de los pasos más importantes en el diseño de envoltorios y logos es tener en cuenta los objetivos y el público de la empresa a la cual pertenecerán y representarlos gráficamente.

El diseño de etiquetas (al igual que el diseño de envoltorios) está conectado con el producto que ofrece una empresa. Las etiquetas deben ser visualmente atractivas para poder atraer la atención de su cliente potencial. Es importante que presenten un contenido claro y fácil de entender, ya que las etiquetas presentan las características y beneficios principales de un determinado producto, las cuales determinarán si un cliente se decide o no por la compra del objeto en cuestión.

El término libro electrónico- o e-book- se refiere a un libro que en lugar de ser impreso y publicado en papel se presenta en forma electrónica, por ejemplo en Internet o en un disco. El diseño que se ocupa de este tipo de material abarca la organización y disposición de las partes que conforman un libro. Incluye el diseño de los elementos que aparecen en el contenido interior de un libro y también la forma en que se disponen el texto y las ilustraciones que aparecen en la tapa, el índice, etc. Un factor que cobra importancia primordial es que el libro electrónico sea fácil de leer, de descargar y de recorrer.


Aplicaciones del diseño gráfico

Visita nuestras páginas amigas

diseño Web

design for medicine

imágenes de alta resolución

banner design

diseño web

logo designers

diseño grafico

graphic design

diseñadores web

http://www.designhelponline.com

aplicaciones
aplicaciones web
diseño de blogs
blog

blogger

plantillas para blogs

Aplicaciones del diseño gráfico

diseño Web

imágenes de alta resolución

diseño web

diseño grafico

diseñadores web

aplicaciones

aplicaciones web

diseño de blogs

blog

Design help center. A website about design help.

blogger

Diseno de Logotipo | Diseño Grafico | El Diseñador Grafico | Proceso de Diseño | Historia del Diseño Grafico

La Bauhaus | Elementos del Diseño Grafico | Los Principios del Diseño Grafico | Métodos y aplicaciones del Diseño | Vinculos

Posicionamiento en buscadores por www.seoservicesonline.com